Entradas recientes

¿Qué son los activos fijos?

El término activos fijos se refiere a los activos que son adquiridos para usarlos a largo plazo, pueden ser tangibles o intangibles y son necesarios para el funcionamiento de la empresa o son utilizados para producir bienes y servicios, se los clasifica usualmente como propiedades, planta y equipo. Los activos fijos se caracterizan porque no pueden convertirse fácilmente en efectivo. Normalmente no se destinan para la venta ni son consumidos por una empresa. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, mobiliario, maquinaria, material de oficina, equipos de cómputo, licencia de software etc. y se encuentran bajo activos fijos en el balance.

Ejemplo de activos fijos en una empresa que fabrica televisores es el nuevo edificio de oficinas por $3 millones junto con mobiliario, maquinaria y equipo con un valor total de $570.000. La empresa planea utilizar el edificio, el mobiliario, la maquinaria y el equipo por los próximos cinco años. Estos activos serán considerados activos tangibles fijos, tendrán una vida útil de más de un año y serán utilizados para la producción de televisores lo que generará ingresos para la empresa. En base a políticas internas las empresas decidirán qué ítems comprados son clasificados como activos fijos los cuales se deprecian con el tiempo para reducir el costo registrado del activo, y que ítems serán clasificados como bienes de control e irán directo al gasto. El monto es definido libremente por cada empresa y usualmente está entre un valor base de $200, $500 y hasta $1000.

Considerando el valor y el uso que se da a los activos fijos en las empresas, es importante tomar control, saber en que estado se encuentan, bajo la responsabilidad de quien y en qué lugar.





Fuente: https://www.investopedia.com/ask/answers/032715/what-are-some-examples-fixed-assets.asp

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square