October 19, 2017

Please reload

Entradas recientes

Los teléfonos inteligentes, las nuevas herramientas de trabajo

April 10, 2018

Los días de trabajo de 9 a 5 quedaron atrás, con los teléfonos inteligentes siempre estamos disponibles para trabajar, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Estas "computadoras de bolsillo" ya no son una distracción, ahora son poderosos aliados en los negocios, si se los usa apropiadamente. 

Para poner en perspectiva las habilidades de los teléfonos inteligentes de hoy en día, la computadora IBM Deep Blue de 1997 que derrotó al master de ajedrez Garry Kasparov es 10 veces menos poderosa que los celulares actuales. 

 

 

 

 

Al tener es esa cantidad de poder en un solo dispositivo, podemos hacer varias cosas a la vez de manera más eficiente. ¿Si estamos en una reunión y la computadora deja de funcionar? podemos tomar nota en nuestros celulares, ¿No tenemos donde guardar tarjetas de presentación? Tomamos una foto a la tarjeta y guardamos los datos en el celular ¿Vamos a visitar un cliente y no recordamos la dirección? Desde un app con GPS podemos ubicar las oficinas del cliente fácilmente. Ahora cualquier problema puede ser solucionado con la ayuda de un app móvil. 

 

El teléfono inteligente está cambiando la forma en la que administramos y hacemos negocios. Por ejemplo, la mayoría de teléfonos Samsung cuentan con luz infrarroja que permite controlar televisores y proyectores para demostraciones de ventas o eventos corporativos. Los IPhone cuentan con Airdrop, una excelente manera para compartir datos con muchas personas a la vez. Existen miles de aplicaciones gratuitas para lectores de códigos QR para transformar tu celular en un dispositivo de lectura de códigos, si se tiene un aplicativo de control de activos fijos, cualquier transferencia o mantenimiento del activo puede quedar fácilmente registrado con una sola lectura. 

 

El problema de tener estos dispositivos disponibles está en que muchos de los empleados utilizan el celular en horas de trabajo para uso personal, lo que reduce la productividad de la compañía. A pesar de que existen multiples distracciones y algunas empresas hasta prohíben el uso de celular en horarios de oficina, cabe recalcar que también si se lo usa para trabajar, puede ahorrarnos mucho tiempo, podemos acceder a contactos de clientes rápidamente, acceder a documentos en la nube, responder emails urgentes, contabilizar el tiempo que tomó una tarea, administrar tareas diarias y hasta poner una alarma para llegar a la reunión a tiempo. 

 

Los celulares son herramientas, y como cualquier herramienta, la productividad solo podrá ser medida dependiendo el uso que les puedas dar. 

 

Los desarrollos tecnológicos avanzan sin cesar y el desarrollo de los celulares todavía no ha llegado a su máximo potencial, en un futuro los celulares tendrán: un proyector integrado, imagínate poder realizar una presentación corporativa desde cualquier lugar; Escaneo de iris, olvídate de la huella digital y los diez intentos para escribir tu contraseña, imagínate desbloquear tu celular, realizar pagos en línea con tan solo un simple escaneo de tu ojo. 

 

Sea hoy o sea mañana, las computadoras de bolsillo son el dispositivo más poderoso disponible, depende de ti que uso le vayas a dar. 

 

Por eso en GenApp no vendemos ningún tipo de hardware para nuestros aplicativos, desde tu celular podrás controlar los activos fijos y bienes de tu compañía; optimizar las rutas de los técnicos y/o controlar la asistencia de los empleados desde la oficina o remotamente.

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, simplificando procesos administrativos? Contactanos a gerenciacomercial@tecnologia-genapp.ec

 

Referencias: 

 

https://quickbooks.intuit.com/au/resources/how-to-run-your-business/smartphones-are-the-most-powerful-business-tool/

 

https://www.payscale.com/career-news/2015/01/smartphones-in-the-workplace-productivity-tool-or-time-suck

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook
  • Twitter Clean

Síguenos

© 2017 por Genapp todos los derechos reservados