October 19, 2017

Please reload

Entradas recientes

Como la tecnología influye en las operaciones diarias de una compañía

December 26, 2017

 

La tecnología ha cambiado todos los aspectos de la forma en la que los negocios operan y nunca antes en la historia ese cambio ha ocurrido tan rápido. 

 

La tecnología a cambiado los siguientes aspectos para bien o para mal:

 

Aceleración

 

Desde aviones más rápidos a transferencias de datos en línea, la tecnología tiende a acelerar la tasa de operaciones en los negocios. Lo que antes tomaba semanas por email o por interacciones cara a cara ahora se lo puede ejecutar en segundos con solo un click. Transferencias de dinero en línea, compras por internet, compartir documentos en internet, todos tienden a acelerar los ciclos de producción, haciendo que capitalizar, producir, vender y distribuir los productos sea considerablemente más rápido. Desde el punto de vista operativo, la aceleración tecnológica obliga a las compañías a moverse rápidamente para satisfacer la demanda de los clientes y pero también provee las herramientas necesarias para poder hacerlo posible. El problema con la aceleración tecnológica y que todo esté al alcance de nuestras manos es que decrece el tiempo de inactividad de los empleados, las vacaciones se han vuelto cosa del pasado, siempre tenemos acceso a email, mensajes de texto, o trabajo desde la laptop o tablet. 

 

Productividad 

 

Desde mejorar el proceso, desarrollar las habilidades de los empleados y el producto en sí, la tecnología tiende a incrementar la productividad de las operaciones en las compañías. Mientras no se puede calcular la mejora que tiene la tecnología, el email hace que la comunicación en las operaciones sea considerablemente más rápida y fácil. Tecnología de servicio al cliente y soporte técnico también reduce la necesidad de personal en atención al cliente, lo que aumenta la productividad de las inversiones en estas áreas sin sacrificar la experiencia del consumidor. Ahora cada aspecto del negocio se puede manejar desde ubicaciones remotas con un teléfono inteligente y el software adecuado. Desde ventas, contenido de marketing y envíos están al alcance de un click. Con la generación Y, ya no solo las operaciones se benefician con la tecnología, ahora los clientes venden, compran, buscan tiendas y comparten sus experiencias de compra con amigos, prospectos y desconocidos en Facebook todos los días. 

 

Globalización e Interdependencia 

 

La facilidad con la que las compañías se comunican y transfieren recursos a nivel global las hace más proclives a realizar negocios con una base web mundial de clientes y proveedores. La tecnología como el internet, la video conferencia, la nube, permite que empresas especialmente pequeñas tengan acceso inmediato a información, movilidad sin tener falta de disponibilidad o pérdida de información, o que permite que pequeñas empresas tengan acceso a recursos que en el pasado solían ser demasiado costosos y así poder competir con empresas grandes que cuentan con mayores recursos. La tecnología facilita la integración y la interdependencia a través de mejoras en transporte, logística, acceso a la información y comunicaciones.  

 

 

Riesgos e Impacto Social 

 

A pesar de que adoptar tecnología a las operaciones diarias tiene sus beneficios y hasta necesario, cada nueva tecnología tiene sus riesgos únicos. Sin la apropiada capacitación a los empleados en como usar un nuevo sistema de software, la tecnología puede tener el efecto contrario y no deseado que es disminuir la productividad y hasta reducir la satisfacción de los empleados. La rápida migración de personal y operaciones corporativas de datos también crea compañías más vulnerables a ataques cibernéticos que pueden afectar adversamente las operaciones y cerrar el negocio por completo. De igual manera, el desarrollo de las redes sociales ha reducido el tamaño del mundo figurativamente, ahora usuarios pueden conectarse desde cualquier parte del mundo. Años atrás empresas con un servicio al cliente "aceptable" no tenían problemas, ahora se puede tener desde comentarios negativos en Facebook a malas reseñas en Yelp. Según el dicho popular lo que pasa en el internet, se queda en el internet, lo que significa que si te ganas una mala reputación en línea, está se quedará contigo por siempre. Por eso empresas grandes o pequeñas se preocupan de su huella digital, y su identidad social. Las empresas suelen tener 'gestores de comunidad' encargados de eliminar el riesgo de publicidad adversa.

 

Referencias:

https://itstillworks.com/technology-affects-business-operations-1659.html

https://appdataroom.com/eight-ways-technology-changing-business/

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook
  • Twitter Clean

Síguenos

© 2017 por Genapp todos los derechos reservados