October 19, 2017

Please reload

Entradas recientes

El 82% de las PYMES con acceso a Internet en Ecuador no le sacan provecho a su uso

November 20, 2017

 

El 68% de pymes ecuatorianas cuentan con computadores y el 82% tiene acceso a Internet, pero su uso se limita a enviar correos y tareas administrativas. Esto se evidencia en el poco o medio uso que le dan para capacitación, contratación, videoconferencias, provisión de servicios, interacción con entidades estatales, etc.

El uso de tecnología para videoconferencias, capacitación del personal y contratación interna y externa, que podrían reducir costos o mejorar la comunicación, muestra niveles bajos. 

 

En cuanto a la presencia de las pymes en la web, el tema es marginal; apenas la mitad de medianas empresas cuentan con una página institucional electrónica. Otro hallazgo preocupante es que al menos el 1,1% dispone de banda ancha móvil, es decir, aquel que se usa en los celulares, tablets y otros dispositivos. Con ello, las pymes no tienen acceso a aplicaciones móviles para aumentar su productividad o comercio. 

 

Existen miles de aplicaciones web o móviles que ayudan a las empresas a optimizar sus recursos o administrar las relaciones con clientes, entre ellas la mayoría solo pueden accedidas mediante el internet, como es el caso de los CRMs (Customer Resource Management) una herramienta informática que sirve para administrar una base de datos con la información de la gestión de ventas y clientes. Un sistema CRM sirve para que todas las conversaciones de los clientes estén en una plataforma central, ya sean e-mails, reuniones o llamadas y así tener la información organizada. El concepto CRM también se aplica a software que las empresas utilizan para administrar sus relaciones con los clientes. 

 

Actualmente las empresas tienen gran interés en cómo potenciar la marca y posicionar sus productos en el mercado con el uso de la tecnología, sin embargo se ha descuidado algo muy importante, la gestión de activos fijos en la empresa. En la actualidad existen muchos software de gestión empresarial que se pueden acceder desde cualquier dispositivo con internet. Pero ¿Qué es un activo fijo? ¿Y por qué es importante tener el control sobre ellos? Por activo fijo nos referimos a los bienes que se encuentran en la empresa y que no están a la venta; desde las maquinarias hasta la calculadora que se encuentra en cualquier escritorio.  La relevancia de estos datos se traduce en que le permite a la empresa analizar inversiones realizadas y determinar los pasos a seguir para futuras inversiones en este tipo de bienes.

Un sistema que permita controlar los activos fijos de la empresa entregará información muy importante respecto al estado de éstos. En empresas productivas puede ser muy importante saber en qué condiciones se encuentra la maquinaria empleada en la confección de los productos, de esta forma se está preparado ante una eventual falla o funcionamiento deficiente. El Software de Activos Fijos y Bienes GenApp permite a las compañías según su tamaño, llevar un control de sus activos de una manera fácil y económica mediante el acceso al internet, con cero inversión en hardware o licencias. 

 

Para mayor información: 

Visita www.tecnología-genapp.com

Email: informacion@tecnologia-genapp.com

 

 

 

 

Referencias:

 

http://www.elcomercio.com/actualidad/pymes-internet-ecuador-tecnologia-empresas.html

http://empresasdelmundo.org/2015/06/importancia-de-manejar-adecuadamente-los-activos-fijos/

https://www.sumacrm.com/soporte/customer-relationship-managemen

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook
  • Twitter Clean

Síguenos

© 2017 por Genapp todos los derechos reservados