Entradas recientes

5 beneficios de monitorear con un sistema automatizado el tiempo y la asistencia en el ámbito labora


Muchas compañías que quieren aumentar sus ingresos invierten en herramientas para expander el negocio a nuevos mercados y nuevos métodos de adquisición de clientes pero muy pocas de ellas invierten en herramientas que incrementen la productividad de los empleados.


Según una encuesta anónima realizada en Estados Unidos a empleados en la industria de retail y de servicios por Kessler international, un excepcional 80% de empleados admitieron haber "robado tiempo". La tecnología continua revolucionando la manera de negociar y las pequeñas empresas usualmente descuidan el aspecto más crucial, que es monitorear el tiempo de los empleados. Los métodos actuales de control de tiempo y asistencia basados en actas de ingreso, hojas de excel, por memoria y "buddy punching" (marcar por amigos) cuestan a las compañías cientos de horas y miles de dólares perdidos cada año. Cambiarse a un sistema automatizado que utiliza un software de monitoreo de asistencia ayuda a las empresas a tener control sobre el tiempo de sus empleados, lo que crea un lugar de trabajo más productivo, eficiente y feliz para todos.



1) Evitar el error humano al llevar la contabilidad

Al confiar en la memoria existe una amplia posibilidad de error. Hacer que los empleados recuerden exactamente cuando comenzaron su día laboral, cuando finalizaron, sin contar los descansos, hora de almuerzo y otros lapsos como horas extra es muy problemático. Aun así se reporten diariamente cuando se deja la asistencia de personal a la memoria, los tiempos no serán exactos.


2) Ahorrar tiempo en nómina

El ahorro de tiempo es el beneficio más importante que brinda un sistema automatizado de monitoreo de asistencia. Con un sistema, se ocupará mucho menos tiempo de los empleados de Recursos Humanos en nómina, reportes y procesamiento de datos por empleado, por día, semana y mes. Al automatizar el proceso algunos negocios reducen su tiempo calculando nómina cada mes hasta un 70%. Los empleados se pueden concentrar en sus funciones especificas en vez de tener la tarea adicional de responsabilizarse por contabilizar su tiempo.


3) Respaldos para no infringir la ley

Las leyes laborales del código de trabajo regulan las consideraciones y los costos de horas extra, feriados y vacaciones. Cuando se tiene un sistema manual de asistencia, llevar todos estos tiempos para diferentes empleados puede llegar a ser muy complicado. Para evitar posibles demandas laborales que pueden resultar en pérdidas muy grandes para las compañías, monitorea la asistencia y el tiempo laborado con un sistema automatizado preciso que permite tener respaldos y reportes actualizados.


4) Mantén a los empleados informados

Para que los empleados de recursos humanos no sean los únicos que guardan información de asistencia, sea para vacaciones o días por permiso de enfermedad y se puedan crear conflictos entre empleados, el software para el monitoreo de asistencia permitirá imprimir reportes y hacer la información más visible para todos los colaboradores de la organización. Permitir que los empleados puedan acceder a esta información es muy importante, no solo porque les permite confirmar que su paga es real y la compañía no lo perjudica, si no también porque ellos pueden darse cuenta de cuanto tiempo invirtieron en ciertos proyectos o clientes lo que es invaluable y ayuda a eliminar ineficiencias.

5) Utiliza un sistema que pueda crecer al ritmo de tu compañía

Un sistema manual con actas de ingreso y salida, hojas excel puede funcionar mientras el negocio se mantenga pequeño. Si esperas que tu negocio crezca, vas a requerir de un sistema que crezca a medida que se contratan más empleados y se tenga más información que monitorear.


No esperes más y cámbiate a un sistema automático de monitoreo de asistencia antes de que sea demasiado tarde y no puedas manejar toda esa información con el crecimiento de tu compañía. Con controles de asistencia y carnets inteligentes GenApp podrás visualizar en tiempo real no solo la asistencia pero también los activos bajo la responsabilidad de todos los colaboradores en la organización.


Para mayor información: https://www.tecnologia-genapp.com/software-carnets-inteligentes

Referencias:

http://www.waspbarcode.com/buzz/8-benefits-of-tracking-time-and-attendance/

http://www.inceptiontechnologies.com/blog/workforce-management/time-tracking-is-important-even-for-some-salaried-employees/

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook
  • Twitter Clean

Síguenos

© 2017 por Genapp todos los derechos reservados