October 19, 2017

Please reload

Entradas recientes

Importancia del Control de Activos Fijos

June 5, 2017

 

Muchas organizaciones tienen pérdidas de tiempo y dinero al no tener un control de activos o bienes. En muchas organizaciones no se conoce ¿qué? ¿dónde? ¿bajo la responsabilidad de quién? ¿Y en que estado? se encuentran sus activos fijos. 

 

La contabilidad de la empresa nos indica cuanto valen en su totalidad los activos fijos, pero no nos da mayor detalle sobre el activo. Los activos de la empresa suelen tener un movimiento frecuente dentro y fuera de la misma, lo que origina la necesidad de un sistema de trazabilidad, como asignar un código único que nos ayudara a tener su historial de movimiento y ubicación exacta. Cada activo debería tener su numeración y etiqueta única. 

 

¿El activo se encuentra en uso o dañado? ¿Cuál es su verdadero estado actual? ¿Se encuentra respaldado con un contrato de mantenimiento o dentro de una garantía? Se puede estar pagando impuestos por bienes que no tenemos o que no están al buen uso ya en la compañía. Además es necesario contar con un proceso que nos permita verificar la existencia de un bien antes de realizar compras futuras de bienes. 

 

Es recomendable realizar un conteo e inventario de activos mensualmente. Pero ¿qué tan costoso puede ser? Si se lo realiza mediante un conteo manual, la gestión mensual representa un gasto muy alto para las organizaciones. Con el Software de Trazabilidad y Control de Activos GenApp ayudamos a empresarios a reducir sus pérdidas de dinero y mejorar su productividad mediante un control de activos simple y económico.  

En la plataforma GenApp puedes visualizar en tiempo real; la cantidad, valor, ubicación y responsabilidad de uso de todos los activos fijos dentro de la organización.

Además, los estados financieros reflejan la realidad, lo que es de gran importancia para el pago de impuestos.

Al conocer dónde y quién tiene los bienes se genera una cultura de autocontrol y un modelo de responsabilidad compartida entre los colaboradores de la organización. 

Finalmente, la plataforma permite generar reportes mensuales para una planificación y toma de decisiones informada.

 

Fuentes:  https://inleggo.com/blog/2015/la-importancia-del-control-de-activos-fijos-y-las-nif/ 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook
  • Twitter Clean

Síguenos

© 2017 por Genapp todos los derechos reservados